x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW M: Menos peso mejor que más caballos

*


BMW M: Menos peso mejor que más caballos
Ha pasado ya bastante tiempo desde que Anthony Colin Bruce Chapman dijera eso de “quítame un kilogramo antes que darme un caballo”, convirtiendo la frase en axioma de Lotus. Ahora, es Carsten Pries, responsable de BMW M, el preocupado con el peso, advirtiéndonos que en BMW se dará prioridad a la búsqueda de un menor peso antes que lograr una mayor potencia.

Carsten Prien ha señalado que quieren estar en una liga diferente en lo que se refiere a la relación peso-potencia, dejándolo claro con un “preferimos tener un coche que pesa 1.000 kg en lugar de uno con 1.000 caballos”.
BMW M: Menos peso mejor que más caballos
El Aluminio, el magnesio y la fibra de carbono ya son unos habituales en BMW, de hecho la apuesta por los BMW i puede servir a la firma como perfecto laboratorio para extender su aplicación cada de vez de forma más extendida al resto de la gama.
Carsten Pries también se ha pronunciado sobre la introducción de la tracción total en la gama M más allá de las versiones X5 M y X6 M a lo que ha contestado que “¿cuál es el sentido de quitar 80 kg para añadir 75 kg de peso a través del sistema xDrive”, aunque ha puntualizado que sí habrá un modelo M con tracción total en el futuro.

El ejemplo perfecto: el nuevo BMW M3 y M4

BMW M: Menos peso mejor que más caballos
El BMW M3 y M4, como últimas creaciones del departamento M, bien sirven ya de ejemplo de esta filosofía.
Frente al BMW M3 saliente, el de la generación E92, nos encontramos con un nuevo BMW M3 y M4 que a igualdad de equipamiento marca sobre la báscula 80 kg menos. El techo de estos es un buen escaparate de este ahorro al estar acabado en CFRP.
BMW M: Menos peso mejor que más caballos
Mecánicamente no nos encontramos con un salto abismal entre la generación anterior y la actual en lo que se refiere a potencia, sí en su arquitectura. Del V8 atmosférico de 4 litros del BMW M3 E92, desarrollando 420 caballos, a un bloque de 6 cilindros sobrealimentado de 3 litros que desarrolla una potencia de 431 caballos.
*
Autor del articulo -BMW M: Menos peso mejor que más caballos
diariomotor.com por Mario Herraiz
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **