x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW M4 Cabrio 2014: todo sobre el dos por uno de BMW, coupé deportivo y descapotable a la vez

*


BMW M4 Cabrio
Apenas acaban de salir los primeros rayos de sol, el calorcillo primaveral que invita a bajar la capota y disfrutar de un paseo al aire libre, y si lo adereza el rugido del nuevo seis cilindros de BMW, y la descargas del turbocompresor que alza su potencia hasta los 431 CV, mejor que mejor.
El BMW M4 Cabrio ya está aquí, con un nuevo nombre, una nueva denominación que no impide que los clientes de la marca sigan disfrutando de un descapotable con cuatro plazas más amplias que nunca y un techo descapotable rígido, metálico, que se pliega en tres piezas en el espacio del maletero. Es una alternativa más modesta y razonable que el BMW M6 Cabrio, que además de emplear un techo de lona se desmarca con su motor de ocho cilindros en uve, 552 CV y un precio que roza los 160.000 euros. Sin que conozcamos su precio exacto, aún, el BMW M4 Cabrio partirá probablemente con un precio superior a los 93.000 euros (habrá que tener en cuenta las tasas impositivas españolas, porque su precio incrementarse bastante más). Y como ya vimos en el BMW M3 y el M4 Coupé, se conformará, por decirlo de alguna forma, con un seis en línea sobrealimentado y 431 CV de potencia.
Las diferencias mecánicas, tecnológicas y prestacionales con los modelos BMW M3 y M4 Coupé son mínimas, por lo que salvo en algunos detalles que destacaremos en este reportaje, aquel artículo puede servir de referencia también para lo que ofrecerá el BMW M4 Cabrio.

Coupé o cabrio. ¿Por qué no ambos a la vez?

BMW M4 Cabrio
El techo escamoteable, de tres piezas, el BMW M4 Cabrio puede abrirse en 20 segundos y a velocidades de hasta 18 km/h.
BMW no se lo pondrá nada fácil al que tenga problemas para decidirse entre un coupé y un descapotable. El BMW M4 Cabrio cuenta con un techo rígido que ha mejorado en aspectos muy importantes en un coche de lujo deportivo, especialmente acústica y peso. Su apertura puede realizarse a velocidades de hasta 18 km/h y en un lapso de tiempo de apenas 20 segundos. De manera que antes de que te de tiempo rezar un padrenuestro, o la oración que así dicte tu religión para encomendarte al dios o al santo que proteja a los conductores, habrás transformado tu coupé deportivo sin pilar central en un descapotable.
El BMW M4 Cabrio, como el Serie 4 Cabrio, contará con ciertos alicientes frente al Coupé, que van más allá de su dualidad de coupé y descapotable. A mi juicio, es bastante interesante que incluso con la capota cerrada podamos abrir por completo la superficie acristalada lateral, incluidas las ventanillas traseras. Es una ventaja interesante frente a su homólogo el M4 Coupé.
La transformación de Coupé a Cabrio conlleva peso añadido, elevación del centro de gravedad y una mínima merma en sus prestaciones. Y digo mínima, porque unas décimas apenas se notan en un coche tan potente y rápido como este.
BMW M4 Cabrio

Ficha técnica BMW M4 Cabrio

  • Motor: 6 en línea, 2.979 cm3 M Twin Power Turbo
  • Transmisión: Manual 6 marchas, Auto de doble embrague y 7 marchas
  • Potencia: 431 CV @ 5.500-7.300 rpm
  • Par máximo: 550 Nm @ 1.850-5.500 rpm
  • Peso: 1.750 kilogramos
  • Aceleración (0 a 100 km/h): 4,4 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitado electrónicamente)
  • Tracción: Trasera
  • Consumo oficial: 8,7 litros/100 km
  • Emisiones de CO2203 g/km
Hablando de potencia y rapidez, el BMW M4 Cabrio hará uso del nuevo motor de seis cilindros en línea y sobrealimentación con tecnología M TwinPower Turbo, que engloba turbocompresor con dos unidades Mono-Scroll, regulación variable de válvulas, inyección directa de alta precisión y regulación variable de árboles de levas Doble-VANOS.
Este descapotable eroga 431 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm que estarán disponibles entre las 1.800 y las 5.390 rpm, con el corte en torno a las 7.600 rpm. El resultado es un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad punta – limitada electrónicamente – a 250 km/h, aunque con el paquete Driver’s Package podremos elevar el límite de velocidad hasta los 280 km/h.
En los modelos BMW M3 y BMW M4 Coupé se producía un caso bastante curioso. La tasa impositiva española, el Impuesto de Matriculación, suponía que el manual estuviese gravado con un 14,75% y el automático, al ser un poco más eficiente, con un 9,75%. Gracias a ello y a la estrategia comercial de BMW, tanto el manual como el automático se comercializarán con el mismo precio, de 86.500€ para el M3 y 88.500€ para el M4 Coupé.
En el caso del BMW M4 Cabrio, por su incremento de peso, los consumos oficiales han crecido ligeramente, así como las emisiones, de manera que tanto el manual como el automático estarán gravados con un 14,75% y existir una diferencia más acusada con los precios del M4 Coupé, así como entre el manual y el automático.
BMW M4 Cabrio
En definitiva, la diferencia de peso entre el BMW M4 Coupé y el BMW M4 Cabrio será una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir entre uno u otro, siendo este último unos 200 kilogramos más pesado (según peso en orden de marcha).
En el BMW M4 Cabrio también se han recurrido a las medidas de ahorro de peso que se han aplicado en M3 y M4 Coupé, como refuerzos en CFRP (árbol de la transmisión, barra de torretas y otros refuerzos específicos propios del Cabrio) y paneles en aluminio (capó y aletas delanteras, muchos elementos del chasis). Pero el mayor incremento sigue estando en la estructura del techo y su sistema de apertura y cierre, que también ha impedido que, como en el caso del M3 y el M4 Coupé, BMW recurra a un techo de fibra de carbono.
BMW M4 Cabrio
De serie estará equipado con llantas de 18” y neumáticos de dimensiones mixtas (255 milímetros delante, 275 milímetros detrás). Opcionalmente podrán equiparse llantas de 19”.
BMW M4 Cabrio
BMW M4 Cabrio
BMW M4 Cabrio
*
Autor del articulo -BMW M4 Cabrio 2014: todo sobre el dos por uno de BMW, coupé deportivo y descapotable a la vez
diariomotor.com por David Villarreal
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **
    Leer más...

    BMW Serie 4 Gran Coupé, en España desde 39.300 euros

    *


    BMW Serie 4 Gran Coupé, en España desde 39.300 euros
    BMW ha apostado por una nueva y voluptuosa gama de productos, dejándonos de paso con nuevas denominaciones en la gama como la del BMW Serie 2 y BMW Serie 4 y nuevos segmentos, como el BMW Serie 3 GT y el BMW Serie 4 Gran Coupé que nace siguiendo los pasos del BMW Serie 6 Gran Coupé dispuesto a plantarle cara al Audi A5 Sportback.
    Ahora el BMW Serie 4 Gran Coupé inicia su periodo de pedidos en España y lo hace con un precio de partida de 39.300 euros, o lo que es lo mismo, el BMW Serie 4 Gran Coupé y el BMW Serie 4 coupé tendrán el mismo precio.
    Se cierra así la gama del BMW Serie 4 en la que recordemos se encuentra además el BMW Serie 4 Cabrio, que tiene un precio de partida en España de 49.900 euros.

    BMW Serie 4 Gran Coupé, en España desde 39.300 euros
    La gama del BMW Serie 4 Gran Coupé queda en manos de 4 alternativas gasolina y 2 alternativas diésel. En gasolina nos encontramos con el BMW 420i con una potencia de 184 caballos, el BMW 428i con 245 caballos y el BMW 435i con 306 caballos. Además, el BMW 428i también está disponible con tracción total de la mano del BMW 428i xDrive.
    En diésel la gama queda compuesta por el BMW 418d con 143 caballos y el BMW 420d con 184 caballos, disponible también con tracción total con el BMW 420d xDrive.
    BMW Serie 4 Gran Coupé, en España desde 39.300 euros
    Por precios, la gama del BMW Serie 4 Gran Coupé queda configurada de la siguiente manera:
    ModeloPotenciaPrecio del nuevo BMW Serie 4
    BMW 420i184 CV39.300 euros
    BMW 428i245 CV44.300 euros
    BMW 428i xDrive245 CV46.900 euros
    BMW 435i306 CV55.600 euros
    BMW 418d143 CV39.900 euros
    BMW 420d184 CV42.300 euros
    BMW 420d xDrive184 CV44.900 euros
    Como equipamiento de serie, el BMW Serie 4 cuenta con climatizador bizona, volante deportivo multifunción en cuero, apertura eléctrica del maletero, faros antiniebla, faros bi-xenón, llantas de aleación de 117 pulgadas, radio BMW Professional, manos libres, toma USB y sensores de lluvia y luces.
    BMW Serie 4 Gran Coupé, en España desde 39.300 euros
    Para su acabado BMW sigue decantándose por las diferentes líneas o la posibilidad de dotar al Gran Coupé del paquete M, dándole así, en función de la línea elegida, la posibilidad de contar con un acabado de serie en parrilla, marco de las ventanillas y diferentes apliques exteriores así como acabados para sus molduras interiores y tapicerías o llantas. Por supuesto el Paquete M incide en un extra de deportividad con el kit aerodinámico, llantas de 18 o 19 pulgadas, tapicería en alcántara y detalles específicos interiores como el volante M o los umbrales de las puertas, además de contar con la configuración deportiva del chasis.
    Las líneas de acabado disponibles son: Sport Line, Luxury Line y Modern Line.
    Los concesionarios de la firma ya aceptan pedidos, llegando las primeras unidades a comienzos del segundo semestre de 2014, por lo que deberíamos ver las primeras unidades rodando por nuestras calles durante el verano.
    Para conocer más sobre el BMW serie 4 Gran coupé no te pierdas el artículo: “BMW Serie 4 Gran Coupé, todos los detalles”.

    ¿Cómo queda el BMW Serie 4 Gran Coupé respecto al Audi A5 Sportback?

    BMW Serie 4 Gran Coupé, en España desde 39.300 euros
    El Audi A5 Sportback es la variante de 5 puertas del Audi A5. Cuenta con una gama gasolina que va desde los 170 a los 272 caballos y una oferta diésel de entre 150 y 245 caballos, con versiones tanto de tracción delantera como de tracción total.
    La gama del Audi A5 Sportback parte desde los 37.740 euros con el gasolina de 170 caballos. Si tomamos una referencia pareja a alguna de las alternativas del BMW Serie 4 Gran Coupé en la gama diésel, imaginándonos un hipotética decisión de compra entre un Audi A5 Sportback con el motor 2.0 TDI de 177 caballos y el BMW 420d Gran Coupé de 184 caballos, nos encontramos con que el Audi tiene un precio de partida con esta motorización de 40.250 euros, siendo tracción delantera, frente a los 42.300 euros del BMW.
    BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_1 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_2 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_3 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_4 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_5 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_6 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_7 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_8 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_9 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_10 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_11 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_12 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_13 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_14 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_15 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_16 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_17 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_18 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_19 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_20 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_21 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_22 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_23 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_24 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_25 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_26 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_27 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_28 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_29 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_30 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_31 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_32 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_33 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_34 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_35 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_36 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_37 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_38 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_39 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_40 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_41 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_42 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_43 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_44 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_45 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_46 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_47 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_48 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_49 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_50 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_51 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_52 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_53 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_54 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_55 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_56 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_57 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_58 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_59 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_60 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_61 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_62 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_63 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_64 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_65 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_66 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_67 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_68 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_69 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_70 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_71 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_72 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_73 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_74 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_75 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_76 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_77 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_78 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_79 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_80 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_81 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_82 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_83 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_84 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_85 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_86 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_87 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_88 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_89 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_90 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_91 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_92 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_93 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_94 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_95 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_96 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_97 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_98 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_99 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_100 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_101 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_102 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_103 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_104 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_105 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_106 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_107 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_108 BMW_serie_4_Gran_Coupe_DM_109
    Fuente: BMW

    BMW Serie 4 Gran Coupé, en España desde 39.300 euros
      
    *
    Autor del articulo -BMW Serie 4 Gran Coupé, en España desde 39.300 euros
    diariomotor.com por Mario Herraiz
    *
    REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    *



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **
    Leer más...